10 Flores para el invierno

Una vez llega el invierno pensamos que nuestro jardín o terraza ha perdido todo interés. Pues en muchas ocasiones aún quedan hojas del otoño, hace frío para disfrutarlo o simplemente la estación nos invita a estar dentro de casa y dar la espalda al exterior. Aunque no hay que olvidar, que en muchos casos los aledaños de nuestra vivienda influyen sobre nuestro estado de ánimo, o incluso, influyen de alguna manera sobre el interior. Por ejemplo, cuando entramos en casa y atravesamos un jardín que está florido y organizado, por mucho invierno que sea nos alegra la entrada. O cuando miramos por la ventana y vemos que ahí están esas flores con sus colores aguantando el frío exterior. Solo estos colores pueden ayudar a dar una chispa de alegría al rancio invierno.

Es por eso que te proponemos 10 flores para la estación del frío y la excusa perfecta para arreglar tu jardín, pasar una buena tarde e impresionar a tus visitas.

  1. Viola odorata (violeta perfumada): Estas violetas prefieren los suelos húmedos, es algo que no le debe de faltar y son resistentes tanto al frio como al calor. Los colores de las flores suelen ser azul violeta, aunque las podemos encontrar blancas y rosáceas. Además podemos aprovecharla como medicinal y sus flores nos pueden alegrar algún postre con chocolate.
  2. Viola x wittrockiana (Pensamiento): Todos conocemos los Pensamientos, está flor típica del invierno y con gran cantidad de colores. Familia de la anterior. Seguro que le encuentras semejanza.
  3. Bergenia crassifolia (Hortensia de invierno): Planta tapizante que con el invierno vuelve sus hojas color broncíneo. Emite unos ramilletes de flores rosas muy interesantes. Especialmente para sol o semisombra. Cuidado pues sus hojas y flores son tóxicas.
  4. Galanthus nivalis (Campanillas de invierno): La Campanilla de invierno es una flor pendular muy bonita de color blanco, que necesita estar a semisombra y en zona húmeda.
  5. Primula acaulis (Primavera): Las prímulas pueden ser las reinas de invierno, junto con el Alhelí, por la cantidad de colores en las que está disponible, la duración de la floración y porque son las primeras en florecer, de ahí su nombre. Cuidado pues no soporta bien las heladas y deben estar a semisombra. Muy bonitas, aunque sensibles al calor.
  6. Cheiranthus spp. (Alhelí): Espectacular por su cantidad de flores, colores y sobre todo por su especial fragancia. Fácil de cultivar y que nos puede llenar de alegría.
  7. Narcissus dubius (Narciso blanco o Nadaleta): Nadaletas es como se les conoce en la zona de Castellón y hace referencia a que estos Narcisos aparecen en la época de Navidad hasta marzo (aunque este año llegan un poco tarde). También se le conoce como Nadaleta, por extensión, a otros Narcisos que nos ofrecen una gama de colores más amplios al blanco. En muchas zonas del Levante crecen de forma silvestre. Si encuentras alguna silvestre, dime a qué te recuerda su olor.
  8. Cyclamen persicum (Ciclamen): El Ciclamen en colores rojo, blanco, rosados o azul claro, son plantas muy fáciles de mantener en sombra y semisombra y que pueden florecer desde octubre hasta finales de mayo.
  9. Calendula officinalis (Caléndula): En zonas con inviernos suaves suele florecer al igual que durante la primavera-verano. Los colores van desde el amarillo hasta el naranja. Destacarán en zonas soleadas y bien drenadas.
  10. Helleborus niger (Eléboro negro o Rosa de Navidad): Esta planta con una flor espectacular blanca. Florece en invierno en sombra o semisombra. Suelos húmedos bien drenado y no tolera la sequedad. Cuidado porque aunque tenga propiedades farmacológicas es bastante tóxica.

¿Te animas a mejorar tu entorno?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s